Recuperan tarjeta de memoria con video de mexicana que cayó desde parapente

  • La Policía canadiense recuperó la tarjeta de memoria con el video grabado desde el parapente del que la mexicana Lenami Godínez Ávila se precipitó al vacío el 28 de abril, lo que causó su muerte instantánea, según confirmaron hoy fuentes oficiales a medios de comunicación locales.

Toronto (Canadá) 7 may.- La Policía canadiense recuperó la tarjeta de memoria con el video grabado desde el parapente del que la mexicana Lenami Godínez Ávila se precipitó al vacío el 28 de abril, lo que causó su muerte instantánea, según confirmaron hoy fuentes oficiales a medios de comunicación locales.

El instructor de parapente William Orders, que pilotaba el parapente del que colgaba Godínez Ávila, se había tragado la tarjeta en un aparente intento de ocultar pruebas sobre la muerte de la mexicana de 27 años de edad.

Godínez Ávila se precipitó al vacío desde una altura de unos 300 metros en un zona boscosa a unos 125 kilómetros al este de la ciudad de Vancouver cuando el arnés que la sujetaba al parapente, al parecer, sufrió algún tipo de problema.

La joven mexicana empezó a deslizarse del arnés a los pocos segundos de iniciar el vuelo y durante un tiempo se mantuvo agarrada al cuerpo de Orders. Finalmente, la joven cayó ante la mirada atónita de numerosos testigos.

Según revelaron hoy medios de comunicación locales, el accidente fue presenciado por el novio de Godínez Ávila, quien sólo ha sido identificado por su nombre, David, que gritó a la joven mexicana que intentara mantenerse agarrada a Orders.

"Lenami, aguanta. Te quiero", gritó el novio según dijeron hoy medios locales.

El trágico vuelo había sido un regalo de aniversario de David a Lenami, su primera experiencia en un parapente.

Las declaraciones de los testigos señalan que Orders al parecer intentó sujetar con una mano y sus pies a Godínez Ávila cuando se percato que la joven no estaba sujeta por el arnés al parapente.

Cuando cayó, David gritó "no" desde la montaña de la que Gódinez Ávila había iniciado el vuelo y empezó a correr ladera abajo para intentar llegar al lugar donde había caído el cuerpo de la joven.

David solicitó ayuda a otros pilotos de parapente para intentar localizar el cuerpo de Godínez Ávila pero los equipos de rescate tardaron varias horas en encontrarlo.

Orders fue detenido poco después del accidente acusado de obstrucción a la Justicia después de que la Policía supiera que el piloto se había tragado la tarjeta de memoria de la cámara de video instalada en el parapente para grabar los vuelos de sus clientes.

Orders permaneció en custodia hasta que la tarjeta fue "evacuada" y ahora la Policía analiza las imágenes de la tarjeta.

Tras evacuar la tarjeta, Orders fue puesto en libertad bajo fianza por un juez de Columbia Británica.

El sábado, un grupo de amigos de Godínez Ávila celebró una memorial en el lugar en el que cayó la joven, quien llegó hace nueve años a Canadá procedente de Monterrey para estudiar en la Universidad Simon Fraser y que actualmente trabajaba en el Ministerio de Medio Ambiente de Columbia Británica.

La universidad ha establecido un fondo en memoria de la joven para recibir donaciones.

Mostrar comentarios