Redford, de blanco y negro, actor y director, por la alfombra roja de Venecia

  • El estadounidense Robert Redford mostró hoy las dos caras de la misma moneda en la alfombra roja del 69 Festival Internacional de Cine de Venecia, pues desfiló como actor y como director de película, engalanado con un traje chaqueta en blanco y negro.

Venecia (Italia), 6 sep.- El estadounidense Robert Redford mostró hoy las dos caras de la misma moneda en la alfombra roja del 69 Festival Internacional de Cine de Venecia, pues desfiló como actor y como director de película, engalanado con un traje chaqueta en blanco y negro.

El veterano actor californiano pisó este jueves a sus 76 años por primera vez la alfombra roja de "la Mostra", para presentar fuera de concurso su último trabajo, "The Company You Keep", filme en el que ya no solo es protagonista, sino también director.

Redford llegó acompañado de su actual esposa, la pintora alemana Sybille Szaggars, que lucía un impresionante vestido de encaje en color blanco perla que transparentaba sus hombros y parte de su pierna, gracias a una abertura en un lateral.

A juego con el vestido de su mujer, el actor estadounidense portaba una americana blanca, con un pañuelo negro en el bolsillo que hacía juego con el resto de las prendas que lucía, entre ellas una informal camiseta con tres pequeños botones en el cuello.

"Es la primera vez que estoy en el Festival de Venecia. Es como magia, es como un sueño por la gente. Se siento muy honrado y estoy muy contento de estar aquí", comentó Redford instantes antes de entrar en el Palacio del Cine del Lido de Venecia, donde este jueves se proyecta su filme.

La película del estadounidense, muy jaleado hoy por el público veneciano, trata sobre la persecución por parte del FBI de los miembros del grupo de izquierda radical The Weather Underground, que hace treinta años cometieron ataques violentos como método de presión a Washington contra la guerra de Vietnam.

"Espero que la generación más joven se sienta representada en el filme, pero espero más aún que piensen en ello. Y que las generaciones más viejas no olviden", comentó el actor.

Instantes antes de la llegada del cineasta y su esposa, hizo acto de presencia uno de los protagonistas de este filme, el también californiano Shia LaBeouf, quien da vida en la película a un joven periodista que destapa la verdadera identidad del personaje de Redford como antiguo integrante de ese grupo radical.

LaBeouf, que desfiló con zapatos de cordón con brillo por la alfombra roja, lucía un muy elegante esmoquin con pajarita en riguroso negro, una monocromía que solo rompía por debajo del chaleco con una camisa blanca.

"En la película hubo muchos momentos divertidos, sobre todo verle (a Robert Redford) que unas veces estaba dirigiendo y otras, frente a ti, dándote la réplica", comentó el actor a su llegada a la alfombra roja.-

Mostrar comentarios