REFUGIADOS. LA FRAGATA 'REINA SOFÍA' RESCATA MÁS DE MIL PERSONAS CERCA DE LA COSTA DE LIBIA

La fragata española 'Reina Sofía' ha rescatado este martes a 1.048 personas tras socorrer once embarcaciones frente a la costa de Libia, entre ellas 12 niños, que serán trasladadas a Italia, donde llegarán, previsiblemente, este miércoles.
El Centro de Coordinación y Rescate Marítimo de Roma asignó los rescates de 11 embarcaciones a esta fragata, que logró socorrer a más de un millar de personas, entre ellas 914 hombres, 122 mujeres y 12 niños, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Según las previsiones del Gobierno español, las personas rescatadas por el buque llegarán a puerto en Italia el día 31 de agosto, a fin de ponerlas a salvo. Con las intervenciones de hoy, la 'Reina Sofía' ha rescatado ya a un total de 3.343 migrantes desde el inicio de su participación en la Operación EunavForMed Sophia, el pasado 24 de mayo. Esta operación de la Unión Europea contribuye a luchar contra las mafias que trafican con seres humanos y prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo central.

Mostrar comentarios