Refugiados palestinos se manifiestan en el Líbano contra ofensiva israelí

  • Miles de refugiados palestinos se manifestaron hoy en varios campamentos del Líbano contra la ofensiva israelí en Gaza y pidieron la unión de las facciones palestinas para enfrentarse a Israel, según medios locales.

Beirut, 16 nov.- Miles de refugiados palestinos se manifestaron hoy en varios campamentos del Líbano contra la ofensiva israelí en Gaza y pidieron la unión de las facciones palestinas para enfrentarse a Israel, según medios locales.

En el campamento de Ain el Helu, el más grande en el Líbano y situado en la periferia de la ciudad meridional de Sidón, los manifestantes portaban banderas palestinas y fotos del líder del brazo armado de Hamás, Ahmed Yabari, muerto el pasado miércoles al ser alcanzado por un cohete lanzado israelí.

También mostraron pancartas con lemas como "Ataquen Tel Aviv" o "No queremos la paz con una banda de asesinos y criminales".

Una protesta parecida se desarrolló en el campamento de Bedawi, en el norte del Líbano, donde el miembro del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) Abu Luayl pidió la unión de las facciones palestinas para "hacer frente a la agresión bárbara israelí".

Luayl llamó también a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a solicitar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para "obligar a Israel a detener inmediatamente el derramamiento de sangre palestina y a reconocer un Estado palestino independiente".

Tras valorar la visita hoy del primer ministro egipcio, Hisham Qandil a Gaza, el dirigente palestino exigió que Egipto vaya más allá y rompa todo tipo de relación con Israel.

En el campo de Rachadiye, en el sur del país, otra manifestación congregó a palestinos y libaneses que condenaron la ofensiva israelí contra Gaza, mientras que en Beirut protestaron frente a la sede de la ONU miembros del marxista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y del Partido Comunista Libanés (PCL).

Además, decenas de personas salieron a las calles de la ciudad septentrional de Trípoli bajo fuertes medidas de seguridad para pedir que se juzgue a Israel "por las masacres cometidas en la franja de Gaza".

Los bombardeos masivos de la franja y el lanzamiento de numerosos cohetes hacia varias ciudades (incluidas las cercanías de Jerusalén y Tel Aviv) han elevado este viernes a 22 la cifra de palestinos muertos, según fuentes médicas en Gaza, a los que se suman los tres civiles israelíes que perecieron el jueves.

Mostrar comentarios