Viernes, 13.12.2019 - 03:10 h
"Queremos que la gente invierta aquí"

Una región de Italia ofrece 25.000 euros a cada persona que se mude allí

Molise dará esa cantidad repartida en mensualidades de 700 euros durante tres años. Se une a los 16  municipios que venden casas a un euro.

Fotografía de Agnone, ciudad en la región de Molise.
Agnone, ciudad en la región de Molise. / Wikimedia Commons.

Italia ha vuelto a poner de manifiesto que es el país con mejores iniciativas a la hora de luchar contra el éxodo rural. Ya existían 16 municipios que habían puesto a la venta casas a un euro, y ahora la región de Molise ofrece 25.000 euros a las personas que se muden a alguna de sus localidades.

Este dinero será repartido en 700 euros al mes durante al menos tres años de permanencia en la localidad que, para formar parte del convenio, tendrá que tener menos de 2.000 habitantes. Asimismo, el nuevo habitante deberá comprometerse a abrir un negocio en la zona. 

“Queremos que la gente invierta aquí. Pueden abrir todo tipo de negocios: una panadería, una estación de servicio, un restaurante… Cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades mientras aumenta la población”, explica el presidente de Molise, Donato Toma, en declaraciones a 'The Guardian'.

Toma también anunció que cada localidad de menos de 2.000 habitantes recibirá 10.000 euros (9.000 dólares) para construir nuevas infraestructuras y promocionar actividades culturales.

“No solo es una cuestión de incrementar el número de habitantes. La gente también necesita infraestructuras y una razón para quedarse, sino acabaremos donde empezamos”, añade.

Según el Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat), Molise tiene una población de 305.000 habitantes y está entre las regiones que han perdido más en los últimos años.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING