Registrado un incendio sin heridos en un restaurante de un centro comercial de Jerez

EUROPA PRESS

Según ha informado a Europa Press un portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, a las 14,40 horas se recibió un aviso de un incendio en un restaurante ubicado en un recinto comercial jerezano, del que se alertó a Policía Local y Nacional, así como al Consorcio de Bomberos, que ha movilizado a efectivos del parque de la localidad que se han desplazado hasta el lugar y han buscado el origen del incendio con cámara térmica, según ha informado por su parte el Consorcio.

En una nota, los Bomberos han detallado que los trabajadores y clientes del establecimiento se encontraban en el exterior, y previamente a la llegada de los efectivos se habían vertido extintores de polvo que habían conseguido sofocar las llamas, así como se habían activado los sistemas de incendio de las campanas extractoras.

Los bomberos apuntan a la cubierta de una de las chimeneas como el sitio donde se han podido iniciar las llamas, y explican que su labor ha consistido en aplicar arena y agua sobre las brasas de carbón vegetal que utilizan para la cocción de alimentos, y para reducir la carga térmica en el lugar.

Finalmente, han verificado la seguridad del local tras el incendio, y han comprobado que los daños se limitan al lugar donde se iniciaron las llamas, y los propios de la aplicación de extintores de polvo en la cocina, de modo que "no hay daños significativos por humo".

El restaurante ha quedado cerrado a la espera de restablecer el suministro eléctrico, según agrega el Consorcio de Bomberos, que hasta el lugar ha desplazado a nueve bomberos del parque de Jerez con cuatro vehículos (U-40, R-31, E-19 y M-25) y cámara térmica. El servicio se iniciaba a las 14,43 horas y se daba por finalizado a las 16,05 horas con la llegada de los vehículos al parque de Jerez. En el lugar también se encontraban efectivos de Policía Local y miembros del equipo de seguridad de Luz Shopping.

INCENDIO EN ALGODONALES

Por otro lado, también este sábado, a las 14,38 horas, la Sala de Emergencia de Bomberos recibía otro aviso por un incendio en el Mesón Tendido Cero de la plaza de la Constitución de Algodonales (Cádiz).

Según informa el CPBC, el incendio ha tenido origen en una freidora de la cocina, y ha sido sofocado por los trabajadores, que han aplicado mantas a las llamas, si bien efectivos de bomberos en el parque de Olvera (Cádiz) han acudido y colaborado ventilando el lugar de forma natural.

Mostrar comentarios