Regresa a El Salvador primer grupo militar que prestó servicio en Afganistán

  • El primer contingente militar que El Salvador envió a Afganistán regresó al país tras una misión de asistencia de ocho meses, informó hoy el Ministerio de Defensa.

San Salvador, 29 abr.- El primer contingente militar que El Salvador envió a Afganistán regresó al país tras una misión de asistencia de ocho meses, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Los 22 soldados, que durante su estancia en Afganistán formaron parte de la llamada Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, por su sigla en inglés), arribaron a El Salvador anoche, confirmó a Efe una portavoz del Ministerio de Defensa.

Durante su permanencia en Afganistán, los militares salvadoreños entrenaron a tropas policiales y militares afganas, y colaboraron en el mantenimiento de aeronaves, entre otras cosas actividades, precisó este domingo un boletín del Ministerio de Defensa.

La misión de El Salvador en el país asiático inició el 28 de agosto de 2011 y terminaría ese mismo año, pero la Asamblea Legislativa la prorrogó hasta el próximo 13 de octubre a petición del presidente salvadoreño, Mauricio Funes, por lo que autoridades castrenses enviarán en los próximos días un nuevo contingente.

El nuevo grupo militar, también de 22 uniformados y adscrito al ISAF, realizará tareas de adiestramiento a las fuerzas afganas, dijo la portavoz consultada por Efe, sin precisar la fecha exacta de la salida del contingente.

El ISAF es liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y se estableció en diciembre de 2001 durante la conferencia de Bonn (Alemania) y tras la invasión de Afganistán liderada por Estados Unidos por los ataques terroristas del 11 de septiembre de ese año.

Mostrar comentarios