La rehabilitación integral de las calles Acebedos y Monte se inaugurará en agosto

  • La rehabilitación integral de las calles Acebedos y Monte se inaugurará en agosto, cuando está previsto que concluyan las obras que se están ejecutando y de las que ya ha concluido la primera fase.
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este martes la parte de las obras que ya han concluido y que corresponden a la calle Los Acebedos y el tramo de la calle Monte, desde su intersección con la calle Cisneros.

Acompañada de los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios, Carmen Ruiz, así como de vecinos de la zona, la regidora ha explicado los detalles de los trabajos realizados hasta el momento en el marco del proyecto de rehabilitación integral de ambas calles, que ejecuta Arruti por un presupuesto de casi 800.000 euros.

En ambas calles, al tratarse de zonas con una importante pendiente, se ha cololocado un nuevo pavimento antideslizantes para evitar resbalones y caídas y se han ensanchado las aceras hasta el 1,80 metros para cumplir la normativa, ya que hasta ahora algunas de ellas no alcanzaban los 1,5 metros de anchura.

Además, se han revisado y reparado las redes de abastecimiento, saneamiento, drenaje y semaforización de los dos viales y, a petición de los vecinos, se ha instalado mobiliario urbano y arbolado en ambas calles.

En total, según ha destacado Igual, se han colocado 3.500 metros cuadrados de baldosas, 3.526 de bordillos de granito, 1.067 metros de tuberías de PVC para la red de saneamiento y abastecimiento, cinco nuevos hidrantes y 13 bocas de riego.

También, ha ensalzado, se han habilitado zonas verdes y de descanso con 13 nuevos bancos, 10 sillas y 30 árboles.

Precisamente la creación de estas áreas con árboles y mobiliario, ha hecho que haya tenido que suprimirse "alguna" plaza de aparcamiento aunque, según ha indicado el concejal de Infraestructuras, el balance final de estacionamiento es "prácticamente neutro".

Con estos trabajos, las obras se encuentran al 50 por ciento de ejecución y los trabajos se desarrollan ahora en el tramo de la calle Monte desde su intersección con la calle Juan XXIII.

En esa zona, además de renovar el pavimento y las redes de los servicios como se ha hecho en la primera fase, también se crearán dos nuevas zonas estanciales, según ha detallado la alcaldesa, que ha avanzado que está previsto que estos trabajos concluyan en agosto.

Mostrar comentarios