Renault inaugura en Argelia su planta de producción de vehículos

  • El grupo automovilístico francés Renault inauguró hoy en la ciudad argelina de Orán su primera fábrica de montaje de vehículos con una capacidad inicial de 25.000 automóviles anuales, que está previsto que se aumente hasta los 75.000.

Argel, 10 nov.- El grupo automovilístico francés Renault inauguró hoy en la ciudad argelina de Orán su primera fábrica de montaje de vehículos con una capacidad inicial de 25.000 automóviles anuales, que está previsto que se aumente hasta los 75.000.

En la inauguración de la fábrica, que ha costado 50 millones de euros, estuvieron presentes el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, el de Economía, Emmanuel Macron, y el director general del grupo automovilístico, Carlos Soto.

Durante el evento se celebró la salida del primer modelo Renault Symbol, un vehículo derivado de la gama Logan de segunda generación.

La fábrica, que cuenta con una superficie de 151 hectáreas cuenta por el momento con 350 trabajadores, y prevé un aumento de sus inversión de 800 millones de euros a medio plazo.

Esta fábrica se recoge en un acuerdo entre Renault SNVI (Empresa Nacional de Vehículos Industriales, Sociedad Nacional de Argelia de los vehículos industriales) y el Fondo Nacional de Inversiones (NIF).

El objetivo de esta sociedad conjunta, en la que un 51 % pertenece a los socios argelinos y un 49 % a Renault, es desarrollar la industria del automóvil en el país magrebí y alcanzar una tasa de integración nacional de un 42 % en 2019.

Según los últimos datos de las aduanas argelinas, en 2012 se compraron del extranjero 605.313 vehículos por 7.604 millones de dólares. Una cifra que se vio reducida en 2013, cuando se importaron 554.269 vehículos (un 8,43 % menos) por un valor de 7.335 millones de euros (un 3,54 % menos).

Ya en 2012, la compañía francesa inauguró en Marruecos una gran planta de Dacia, que el pasado junio se hizo con un 38 % del mercado de vehículos en Marruecos, y se ha situado como líder de ventas en ese país magrebí.

Mostrar comentarios