Renfe ofrecerá 30.000 plazas adicionales durante el puente de san josé


Renfe pondrá este fin de semana 30.000 plazas adicionales a disposición, principalmente, de los pasajeros que utilicen el corredor que une a Madrid con Andalucía y el norte de la Península y de los que tengan a Valencia como origen o destino, según anunció la empresa en nota de prensa.
En total, ofrecerá más de un millón de plazas para viajar en trenes de larga y media distancia durante el puente de San José. Renfe informó que entre el 14 y el 20 de marzo habrá 513.000 plazas en trenes AVE y de larga distancia, de las que 26.500 son refuerzos.
La oferta se amplía especialmente por la celebración de Las Fallas en Valencia, por lo que Renfe ha programado 13.800 plazas de refuerzo, hasta alcanzar las 137.600. Las plazas adicionales en trenes son para viajar entre Madrid y Valencia, Castellón, Alicante y Murcia y desde Barcelona a Valencia y Alicante.
Además, la empresa programó servicios especiales para los trenes de media distancia y Cercanías en Valencia, que trabajarán con más frecuencias de paso y una ampliación de horario.
También se espera un aumento extraordinario de la demanda en el corredor que une Madrid con las principales ciudades andaluzas. En este caso, Renfe anunció que ofrecerá 145.000 plazas en los trenes que unen la capital con Sevilla, Málaga y Cádiz. De éstas, 10.900 son de refuerzo.
En los trenes del Corredor Norte, Renfe ha programado 1.900 plazas de refuerzo para viajar desde Madrid a Pamplona, País Vasco y Asturias.
En media distancia se ofertarán 566.000 plazas en toda España de las que 3.500 serán de refuerzo, concentradas principalmente en los servicios Avant que conectan Madrid, Segovia y Valladolid.

Mostrar comentarios