Pedirán avanzar de fase

Repunte en Madrid: 92 casos y 31 muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas

Madrid./ EP
Madrid./ EP

La Comunidad de Madrid ha registrado un repunte notable de 92 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone 87 infectados más respecto a la cifra de ayer, y los fallecidos también suben a 31, es decir, 15 muertes más respecto a las últimas 24 horas.

Con estos datos, Madrid acumula un total de 8.894 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, si bien el Ejecutivo regional eleva la cifra de decesos a 14.144, contando también las muertes recopiladas por Sanidad Mortuoria en centros sosocionitarios (como residencias), domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.

El número de nuevos contagios en Madrid ha crecido en relación a ayer, cuando solo hubo cinco positivos nuevos, para un total acumulado de 66.643 confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria. No obstante, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 341 positivos diarios con prueba PCR (253 casos más), si bien especifica que, de ellos, 92 corresponden a las últimas 24 horas.

Madrid eleva la cifra de contagiados acumulados a 71.936 al incluir también los 5.293 positivos recopilados mediante test rápidos (ningún nuevo caso) junto a los confirmados por diagnóstico clínico o prueba PCR. Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas se sitúan en 1.700, lo que supone 60 menos respecto a la estadística de ayer y un acumulado total de 42.350 ingresados.

Con ello, y a falta de conocer los datos que recopila el Ministerio de Sanidad, la región cuenta con 67 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus. Por otro lado, un total de 318 pacientes están ingresados en centros de Madrid con síntomas graves, 23 menos en relación a las últimas 24 horas, y la cifra acumulada de personas que han pasado por UCI es de 3.600. En base a esta estadística, Madrid registra seis nuevos pacientes en UCI respecto a ayer, tres más con respecto a la cifra de ayer.

Mientras, un total de 79 personas han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 40.815 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 4.107 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 293.758 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

Mostrar comentarios