Rescatan a 4 inmigrantes tras pinchar balsa en el mar y nadar hasta las rocas

  • La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado a cuatro inmigrantes subsaharianos que estaban agarrados a unas rocas después de haber pinchado la balsa con la que pretendían alcanzar ilegalmente el territorio nacional.

Ceuta, 29 abr.- La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado a cuatro inmigrantes subsaharianos que estaban agarrados a unas rocas después de haber pinchado la balsa con la que pretendían alcanzar ilegalmente el territorio nacional.

El rescate, según han informado hoy fuentes del instituto armado, se produjo cerca de la medianoche de ayer, cuando los inmigrantes iniciaron la travesía ilegal desde la costa de Marruecos próxima a la frontera norte que separa la ciudad ceutí.

Los cuatro inmigrantes, todos ellos subsaharianos, vieron cómo el exceso de peso y posiblemente las malas condiciones meteorológicas provocaron que la balsa pinchara y que se tuvieran que lanzar al agua.

Los inmigrantes nadaron hasta unas rocas próximas a la isla del Perejil, donde permanecieron agarrados hasta ser rescatados por la Guardia Civil.

Los cuatro inmigrantes no precisaron asistencia sanitaria al estar en buenas condiciones y fueron trasladados hasta el puerto deportivo de Ceuta, donde se les entregó ropa de abrigo y mantas.

Los inmigrantes serán hoy trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde conviven actualmente más de 400 personas.

Mostrar comentarios