
El clima particularmente templado para diciembre parece haber alentado nuevas salidas de barcazas cargadas de inmigrantes de la costa de Libia con destino a Italia lo que ha tenido como resultado que 651 inmigrantes hayan sido rescatados en diversas operaciones.
De acuerdo con los guardacostas se están realizando en la zona diferentes operaciones, según informaron a la AFP. La Guardia Costera socorrió a 360 personas a bordo de tres botes de goma mientras que la embarcación Argos Borbón de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) recuperó sucesivamente a 96 y 95 migrantes en barcos que estaban a la deriva en el canal de Sicilia, frente a la costa de Libia.
La Marina italiana anunció en su cuenta de Twitter que salvó a unos 100 migrantes y recuperó un cadáver durante otra operación.
Cerca de un millón de inmigrantes llegaron a Europa desde enero, la mayoría a través de rutas marítimas peligrosas, lo que constituye el mayor flujo migratorio registrado en el Mediterráneo desde la Segunda Guerra Mundial, aseguraron el martes la Organización Internacional para Migrantes (OIM) y la ONU.
En total, 3.692 personas murieron o desaparecieron en el mar en 2015, según estimaciones de la OIM.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios