Rescatan a obrero que estuvo atrapado más de tres días en pozo en El Salvador

  • Los cuerpos de socorro de El Salvador rescataron vivo a un obrero que estuvo más de tres días atrapado por un alud en la excavación de un pozo en San Miguel (este), informaron hoy fuentes oficiales.

San Salvador, 31 may.- Los cuerpos de socorro de El Salvador rescataron vivo a un obrero que estuvo más de tres días atrapado por un alud en la excavación de un pozo en San Miguel (este), informaron hoy fuentes oficiales.

El obrero salvadoreño Dagoberto Moya, de 38 años, fue rescatado anoche y llevado de inmediato a un hospital de San Miguel, unos 138 kilómetros al este de San Salvador, dijeron fuentes de organismos de socorro a periodistas.

Por su parte, el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, expresó en un comunicado "su satisfacción por el rescate con vida" del trabajador, de quien dijo que, según el personal médico que lo atiende, "se encuentra fuera de peligro".

Moya quedó atrapado a varios metros de profundidad el domingo por la tarde junto a otros dos obreros, que fueron rescatados de inmediato, cuando excavaban el pozo en una vivienda de esa ciudad.

Según los cuerpos de socorro, Moya siempre tuvo libre la mayor parte del cuerpo, pero estuvo con los pies atrapados entre piedras y tierra hasta cerca de la rodilla y con el tórax aprisionado por una roca.

Añadieron que el rescate se dificultó por la fragilidad del suelo, que representaba riesgo de nuevos derrumbamientos.

Los socorristas le suministraron a Moya agua, sueros, vitaminas y proteínas para mantenerlo con vida, además de conversar continuamente con él desde la entrada del pozo para animarlo.

Miembros de la Cruz Roja, la Fuerza Armada, el Cuerpo de Bomberos, la Policía y otras instituciones trabajaron en el rescate del obrero.

Mostrar comentarios