Rescatan cadáver de espeleólogo polaco que cayó a cueva en Perú

  • Rescatistas de la Policía de Alta Montaña de Perú recuperaron el miércoles el cuerpo sin vida de un espeleólogo polaco que había caído hace una semana a una cueva de 80 metros de profundidad en la provincia de Chachapoyas.

El cadáver de Piotr Rutkowski será trasladado a Lima y luego repatriado a Polonia, señaló la policía, que pudo acceder al lugar donde había caído el joven polaco tras una caminata de dos días luego de que amainaran las fuertes lluvias típicas en la región.

El accidente ocurrió en una cueva ubicada en la cascada "Catarata Seca", cuando la cuerda por la cual descendía se soltó y el espeleólogo cayó al vacío cerca de 80 metros.

En el rescate intervino más de una decena de policías y un helicóptero del ejército.

Hace un año un espeleólogo español, que estaba atrapado en una cueva en Chachapoyas (a 1.200 km de Lima), fue rescatado vivo luego de 12 días de un arduo trabajo de 50 personas.

Los espeleólogos encuentran atractivo en las profundidades de las cuevas de la provincia Chachapoyas porque buscan información sobre la presencia en estos sitios de la milenaria cultura precolombina Chachapoyas, cuyo origen se remonta al año 800.

ljc/yow

Mostrar comentarios