Rescatan en el Teide a dos turistas bloqueados por el frío y placas de hielo

  • Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado hoy a dos turistas alemanes a 3.555 metros en el parque nacional del Teide, con vientos de 70 kilómetros por hora y que no podían continuar su camino por el frío, la nieve y las placas de hielo.

Santa Cruz de Tenerife, 7 mar.- Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado hoy a dos turistas alemanes a 3.555 metros en el parque nacional del Teide, con vientos de 70 kilómetros por hora y que no podían continuar su camino por el frío, la nieve y las placas de hielo.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, uno de los afectados contactó con este servicio e indicó su posición en la parte alta del Teleférico del Teide, al tiempo que solicitó ayuda porque no podían regresar por el frío y la nieve.

Los afectados son un hombre de 31 años y una mujer de 24, y ambos se encuentran sanos y salvos.

Al lugar se dirigió el helicóptero del GES, que tomó tierra en una explanada situada a unos 50 metros de distancia del lugar donde se encontraban los afectados.

Ante la posibilidad de que las condiciones climatológicas en la zona impidieran su rescate desde el aire, se activó también un dispositivo terrestre que finalmente no tuvo que intervenir.

Posteriormente los rescatadores bajaron de la aeronave y se acercaron hasta el lugar donde se encontraban los turistas para ayudarles a desplazarse hasta el helicóptero, ya que las placas de hielo en la zona impedían caminar con seguridad.

El helicóptero trasladó a los dos afectados hasta la carretera en Montaña Blanca, donde esperaba la unidad terrestre del GES, bomberos de Tenerife, Ayuda en Emergencias Anaga, Cruz Roja y personal de Parques Nacionales.

Mostrar comentarios