Fractura en varios huesos

Rescatan a una turista española en Puerto Rico tras caer por una pendiente

La mujer presuntamente trataba de cruzar un puente, junto a un grupo de tres jóvenes cuando resbaló y cayó cerca del río Sabana.

Complicada operación de rescate por helicóptero de un joven que se cayó por un barranco en Fene
Complicada operación de rescate por helicóptero de un joven que se cayó por un barranco en Fene
EUROPA PRESS

Una turista española fue rescatada en la mañana de este viernes por las autoridades puertorriqueñas, tras caer por una pendiente en un área boscosa y aterrizar cerca de un río en Naguabo, municipio en el este de la isla, y fracturarse varias partes de su cuerpo. La española fue identificada como Melody Isserman González, de 28 años, informó a Efe Francisco Colón, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico del área de Humacao.

Según explicó Colón a Efe, la turista presuntamente trataba de cruzar un puente, junto a un grupo de tres jóvenes –todos hombres–, cuando resbaló y cayó cerca del río Sabana, en el sector Cubuy, en Naguabo. Debido a la caída, la mujer sufrió fracturas en su pelvis, omoplato y uno de sus brazos, lo que le imposibilitó moverse, y sus acompañantes no pudieron descender al área del accidente y brindarle ayuda, debido a que el área es muy boscosa. 

Tras la caída, uno de los acompañantes de la mujer fue hasta una carretera, donde finalmente obtuvo señal de su celular y logró llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1 para que alguna agencia de rescate fuera hasta el lugar. Esta llamada, según dijo Colón, se dio a las 17.35 (21.35 GMT) del jueves. El resto de los jóvenes fueron identificados como Víctor Alvarado, Luis Cáceres y Gabriel Jiménez, todos residentes de San Juan, dijo Colón.

Debido a las dificultades del área donde se encontraba el grupo de jóvenes, las autoridades tardarían al menos un par de horas en llegar para realizar el rescate, detalló Colón. Por ello, no fue hasta este viernes, a las 08.20 (12.20 GMT) que un equipo del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres llegó hasta el lugar y rescatar a la turista.

La mujer posteriormente fue transportada al Hospital Ryder, de Humacao, en condición estable, agregó Colón. El funcionario dijo además que el área que exploraban los jóvenes es una zona turística por sus charcas y ríos.

Mostrar comentarios