Entre usuarios y trabajadores

Una residencia de Mos (Pontevedra) suma más de cien positivos en un brote

La Xunta había informado esta mañana que la cifra de infectados en el centro de Doral Residencias era de 14. Por otro lado, la residencia Virgen de Guadalupe, en el mismo municipio, no ha notificado contagios.

Un operario desinfecta una habitación en una residencia de mayores.
Un operario desinfecta una habitación en una residencia de mayores.
EP

Un brote de COVID-19 que ha sido detectado en el centro de Doral Residencias en Mos (Pontevedra) ha afectado a sus trabajadores y usuarios. Fuentes de la Consellería de Política Social han confirmado este viernes a Europa Press que se estima que el número de contagiados vinculados a esta residencia podría situarse en torno al centenar, aunque todavía se desconoce la cifra exacta. Esta misma mañana la Xunta informaba en su balance oficial de que solo eran 14 las personas afectadas por el Covid-19 (12 usuarios y 2 trabajadores).

Entre los afectados por el brote hay tanto usuarios como trabajadores de sus dos centros, uno de mayores y otro de discapacitados. Por el momento, los datos de este centro residencial, que dispone de múltiples módulos diferentes con varios tipos de usuarios, continúan validándose. Las mismas fuentes han precisado que, entre todos los centros que hay en Doral Residencias, se suman 217 usuarios, personas mayores y con discapacidad, y en torno a 265 trabajadores.

Por su parte, fuentes de la residencia Virgen de Guadalupe de Mos han aclarado que no se ha notificado ningún caso de infectados con coronavirus en la misma -después de que la Xunta hubiese informado por error de casos en este centro-.

El centro de Doral Residencias en Mos había tenido dos trabajadores enfermos de Covid-19 en septiembre, pero el virus no había saltado a los residentes y los empleados se habían curado. Ahora se han diagnosticado catorce casos de golpe, sumando la plantilla y el internado.

Mostrar comentarios