El restaurante italiano Osteria Francescana destrona a Can Roca del número 1

  • El restaurante del chef Massimo Bottura ha sido el elegido mejor restaurante del mundo en la lista “50 best restaurant”. 

    El Celler de Can Roca de Gerona, que el pasado año ocupaba el primer puesto de la lista, ha caído hasta la segunda posición.

El restaurante italiano Osteria Francescana destrona a Can Roca del número 1
El restaurante italiano Osteria Francescana destrona a Can Roca del número 1
B.C.A/Agencias

Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, es el nuevo mejor restaurante del mundo según la lista “50 best restaurant”, logrando destronar al Celler de Can Roca.

Ha sido muy duro”, ha declarado Bottura al recoger el premio. El cheff ha conseguido reinterpretar la comida tradicional de Italia y dotarla de “emociones y sentimientos”. Unas características que le han llevado a colocarse como el mejor del mundo justo por delante del de los hermanos Roca.

El jurado elogió a Bottura por su manejo inusual de ingredientes tradicionales y en particular por su "Five Ages of Parmigiano Reggiano".

Según dijeron sus integrantes, el chef italiano logró con ese queso de prestigio mundial "formas y texturas que ningún comensal había experimentado antes".

Las ambiciosas creaciones del famoso chef logran combinar modernidad y tradición, señaló el jurado, que alabó su menú de "clásicos deliciosamente ejecutados" como los tagliatelle con ragú casero y el risotto cocinado con jugo de ternera.Los hermanos Roca caen a la segunda posición

"No cambia nada en absoluto. Esto da más fuerza para seguir trabajando", confesó uno de los chef españoles al conocer la noticia de que en esta edición tenían que conformarse con un segundo puesto.

El español "El Celler de Can Roca", de Gerona, figura en el segundo lugar, seguido del "Eleven Madison Park" de Nueva York, y el "Central" de Lima, Perú.

Asimismo, el francés Pierre Hermé ganó a su vez el título de mejor pastelero del mundo y el chef francés Alain Passardy y su restaurante parisino "Arpège" también fueron recompensados el lunes con el premio "Lifetime Achievement", que reconoce una carrera.

El top 10 se completa con restaurantes ubicados en Perú, Dinamarca - el cuatro veces ganador "Noma" - Francia, España, Japón y Austria.Siete de los 50 mejores restaurantes del mundo son españoles

La lista de 2016 incluye restaurantes de 23 países de seis continentes, de los cuales la mitad se hallan en Europa. Asia y Estados Unidos figuran con seis cada uno en el top 50, mientras que América del Sur y los países escandinavos tienen cinco.

España tiene siete restaurantes en la lista, tres de ellos entre los 10 mejores: además de "El Celler de Can Roca", figuran el "Mugaritz" (7) y el "Asador Etxebarri" (10).Una lista de relevancia mundial 

Los premios, impulsados por la revista Restaurant, comenzaron en 2002 y se han convertido en una referencia gastronómica a nivel mundial.

El concurso está a cargo de la compañía británica William Reed, y la crítica se ha centrado en la metodología utilizada para seleccionar los mejores restaurantes.

Su Junta Directiva está conformada por 972 expertos, incluyendo chefs, restauradores y gastrónomos.

Ante las quejas recibidas, los organizadores han respondido que el proceso de selección y premiación es controlado por la consultora Deloitte, que garantizan su "integridad y autenticidad".

Mostrar comentarios