Por el aumento de los controles

Retenciones en las salidas de Madrid y tráfico denso en Barcelona en el puente

  • Desde la DGT inciden en que no se debe a que la ciudadanía haya salido de forma masiva a la carretera, sino que obedecen al aumento de los controles.
Fotografía de un control de la policía repartiendo mascarillas.
Fotografía de un control de la policía repartiendo mascarillas.
EFE.

Pese a que la pandemia de coronavirus ha obligado a los españoles a quedarse en casa confinados en el puente del Día de Trabajador, como ya ocurrió durante las vacaciones de Semana Santa, las salidas de Madrid y de Sevilla están registrando retenciones a causa del incremento de los controles fijos en las carreteras para evitar los desplazamientos a segundas residencias. También hay tráfico intenso en Barcelona.

Como informa la Dirección General de Tráfico en su boletín radiofónico de las 16.00 horas, en Madrid se están registrando complicaciones de salida por la A-3 en Guadalajara así como en la A-2, en Azuqueca de Henares dirección Zaragoza, mientras que en Barcelona, hay densidad circulatoria de entrada la A-2 y tráfico lento en la C-31 en Badalona hacia Mataró. En Andalucía, hay congestión en Almería en la A-7 Roquetas de Mar sentido Cádiz, así como en Málaga (entrada A-45) y Sevilla, en las salidas A-4, A-49 y A-92. Por ultimo, también hay complicaciones en Cantabria en la A-8 Castrourdiales dirección Asturias.

La DGT ya había anunciado que reforzará este fin de semana por el Puente de Mayo los controles en carretera, pero no para gestionar la circulación ante la previsión masiva de desplazamientos como ocurriría en una situación normal en fechas vacacionales, sino para evitar que, precisamente, estos se produzcan.

Mostrar comentarios