Proceden de Reino Unido

Retiran las pasas de la marca Heera por no ser aptas para intolerantes a sulfitos

El producto, que se ha comercializado en Cataluña y Murcia, contenía una sustancia no etiquetada, el dióxido de azufre. Sin embargo, las autoridades han indicado que su consumo no comporta ningún riesgo. 

Efe
Retiran las pasas de la marca Heera por no ser aptas para intolerantes a sulfitos.
EFE

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado de la retirada de pasas de la marca Heera por no advertir en su etiquetado de que no son aptas para personas con intolerancia a los sulfitos. El producto implicado se ha comercializado en Cataluña y Murcia bajo la enseña "Heera Golden Sultana" en envases de 100 gramos y con lote de fabricación M19720V, según ha señalado este viernes la Aesan.

Las pasas, procedentes de Reino Unido, contienen dióxido de azufre y esta sustancia no está indicada en el etiquetado; no obstante, las autoridades han incidido en que su consumo no comporta ningún riesgo para quienes no son intolerantes a los sulfitos.

Según la Agencia Efe, El fabricante ya habría comenzado a contactar con los comercios que distribuyen sus productos para proceder a la retirada del lote afectado. 

Mostrar comentarios