Incendian las redes

Polémica por las "mascarillas-servilleta" que ha repartido Revilla... por 150.000€

Mascarillas Revilla
Mascarillas Revilla

"Esta pandemia nos ha cogido en bolas". El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reconocía que el brote había pillado desprevenidas a las autoridades españoles. El último envío de equipos de protección que ha encabezado el Gobierno autonómico parece haberle dado la razón. El presidente ha enviado, casa por casa, unas mascarillas no homologadas que no han terminado  de convencer a los cántabros, quienes han descrito el material recibido como "una servilleta mala de papel doblada"

El pasado sábado, Revilla ya adelantó una inversión en material de protección. El líder regionalista aseguraba que, frente a la vuelta al trabajo de este lunes, Cantabria se había "adelantado" al comprar un pedido de importantes dimensiones de de mascarillas. El representante afirmaba que, de esta manera, se solucionaría provisionalmente el "día a día" de los cántabros. Este lunes, primer día de 'frenazo descafeinado' a la economía nacional, los ciudadanos de Cantabria han recibido en sus casas unas pseudomascarillas que han provocado la indignación de los ciudadanos, que critican al Gobierno el que haya destinado 150.000 euros a esta partida... aunque no todo ha salido de las arcas regionales.

Así, frente a los ocho o nueve días de plazo para que se reciba la totalidad del pedido -alrededor de 1,2 millones de unidades-, el Ejecutivo autonómico ha empezado este lunes a buzonear equipos de casa en casa, a razón de cinco unidades por cada hogar. Este lunes, el preidente cántabro se ha convertido en 'trending topic' en Twitter, en gran medida, por las críticas a lo que los ciudadanos consideran un sobrecoste, teniendo en cuenta las características del material recibido. No obstante, gran parte de la cuenta la ha pagado el Banco Santander.

Revilla indicó que el gasto ha sido sufragado, en gran medida, por la entidad de Ana Botín, con una aportación de 150.000 euros, que también sirvió para costear otras 200.000 mascarillas quirúrgicas para el Sistema Cántabro de Salud (SCS) y un total de "cinco" respiradores, lo que elevaba enormemente la inversión un lote ene el que toda la atención se la han llevado las polémicas 'mascarillas-servilletas'. ¿El producto? Una doble tela que se acopla a las orejas mediante tres incisiones -sin goma- que se colocan en función del tamaño de la cara sin quedar ajustada, algo que Revilla ya aseguró en televisión que "no es una maravilla", aunque aseguró que "cumple su función". 

Mostrar comentarios