Suspende su agenda

El Rey guarda cuarentena preventiva por contacto estrecho con un positivo

La Casa Real ha aclarado que la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad.

Rey Felipe VI
El Rey guarda cuarentena preventiva por contacto estrecho con un positivo
EUROPA PRESS

El Rey Felipe VI, en cuarentena preventiva. Este lunes, el monarca ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por COVID-19, de manera que guardará el preceptivo periodo de aislamiento de diez días y suspende todas sus actividades oficiales, según han confirmado fuentes de la Zarzuela a La Información. La Casa Real ha aclarado que la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad.

En la familia real, la Reina ya tuvo que guardar una cuarentena preventiva -el pasado marzo, tras coincidir en un acto con la ministra Irene Montero, que dio positivo- y también su hija mayor, por un caso en su clase.

Este lunes, el Rey ha presidido la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, parcialmente telemática y en parte presencial en el Palacio de El Pardo. Por la tarde, ha recibido en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT). La única actividad oficial del Rey para esta semana era, junto a la Reina, un viaje a Sevilla el miércoles para la inauguración del Tourism Innovation Summit.

El Jefe del Estado se suma así a la lista de autoridades cuyas agendas se han visto modificadas a causa de la Covid-19. La noticia ha trascendido cuando el país ha logrado rebajar, por primera vez en más de un mes, la incidencia acumulada por debajo de los 400 positivos por cada 100.000 habitantes.

Mostrar comentarios