Reyes Calderón presenta este sábado en la capital su libro 'Dispara a la luna'

EUROPA PRESS

Será a las 20,00 horas en la librería Metrópolis de la capital y la autora --doctora en Economía y Filosofía y decana de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra-- será presentada por Juan del Arco para hablar de su personaje de ficción, la juez Lola MacHor, que se enfrenta a un asunto sobre terrorismo.

En 'Dispara a la luna' Lola MacHor recibe un insólito SMS de Juan Iturri, inspector de la Interpol en Lyon; son, tan solo, referencias enigmáticas, pero su instinto le asegura que su amigo está en peligro. A la vez, en Presidencia del Gobierno, se recibe una carta con el sello de la organización, en la que se reivindica el secuestro de Iturri.

Junto a sus exigencias, anuncian su muerte en una semana en caso de que no se cumplan sus demandas. Villegas, el mayor experto antiterrorista español en suelo francés, es el encargado del caso, y Lola, gracias a su testarudez, consigue entrar en su equipo. Disponen de cuatro días para liberar a Iturri, pero nada es lo que parece.

Doctora en Economía y Filosofía, es profesora en la Universidad de Navarra, de cuya facultad de Economía es decana desde 2008, de modo que compagina escritura y academia. Visitante en las universidades de Berkeley y La Sorbona, su firma es asidua en artículos y conferencias. 'El jurado número diez' es su octava novela.

El público y la crítica aplaudieron su saga, protagonizada por la juez Lola MacHor, en los exitosos 'Los crímenes del número primo', 'El expediente Canaima', 'El último paciente del doctor Wilson' o 'La venganza del asesino par', y a buen seguro que lo harán también con esta.

La Consejería de Cultura colabora en la Feria del Libro de Jaén con actividades infantiles, presentaciones, firmas de novedades editoriales y la conferencia inaugural, que tuvo lugar a cargo de Luis Miguel Sánchez Tostado. A través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha organizado encuentros para escolares con Silvia Hidalgo, Fran Nuño, David Blanco, Nono Granero y Ana Belén Ramos.

Mostrar comentarios