Riki no quiere tener problemas con los árbitros, pero no puede cambiar su estilo

  • La Coruña.- Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo, espera que los árbitros crean más en él y le traten mejor de lo que lo han hecho en buena parte de los encuentros de esta temporada, en la que fue expulsado ante el Getafe y se ha llevado varias tarjetas por fingir, a juicio de los colegiados, caídas en el área rival.

Riki no quiere tener problemas con los árbitros, pero no puede cambiar su estilo
Riki no quiere tener problemas con los árbitros, pero no puede cambiar su estilo

La Coruña.- Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo, espera que los árbitros crean más en él y le traten mejor de lo que lo han hecho en buena parte de los encuentros de esta temporada, en la que fue expulsado ante el Getafe y se ha llevado varias tarjetas por fingir, a juicio de los colegiados, caídas en el área rival.

"Espero que los partidos anteriores, en los que ha habido polémica, sirvan para algo. No quiero tener problemas con los árbitros ni mucho menos, pero cada uno busca lo mejor para el equipo y yo no puedo cambiar mi estilo de juego", comentó el atacante blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El jugador madrileño, que cumplió ante el Valencia en el último partido de 2009 la sanción por la tarjeta roja que vio ante el Getafe semanas atrás, confía en estar a disposición de Miguel Ángel Lotina para el inicio de 2010 después de haber comenzado a trabajar con el grupo, tras una lesión muscular que le impidió jugar los últimos encuentros.

"Si todo va bien, espero estar por lo menos para ayudar a los compañeros, si no de inicio, en el segundo tiempo, cuando lo crea conveniente el entrenador. Ya ha pasado bastante tiempo desde la lesión, aunque es verdad que no estoy haciendo todo el entrenamiento con el grupo, porque a mitad de la sesión paro", declaró.

El delantero del Deportivo explicó que el conjunto coruñés intentará aprovechar el próximo domingo ante el Zaragoza el pésimo momento que atraviesa el conjunto aragonés, que es penúltimo en la clasificación de Primera División y ha cambiado recientemente de entrenador.

"El Zaragoza no está pasando un buen momento. Ha destituido al entrenador, está en puestos de descenso y creo que si comenzamos ganando le puede afectar la presión y el público puede echársele encima", señaló el jugador del equipo coruñés.

Riki reconoció que una victoria daría moral a los deportivistas para afrontar el inicio de 2010, en el que, tras la cita con los maños, se enfrentarán al Valencia en los octavos de final de la Copa del Rey.

"Empezar el año ganando en un campo como La Romareda sería una inyección de moral para el equipo para afrontar un mes de enero cargado de partidos complicados. Tenemos que ir con la mentalidad de conseguir los tres puntos y empezar bien el año. Esperemos que se mejore o se repita el 2009", apuntó.

Mostrar comentarios