Durante la tarde del domingo

Riña multitudinaria en el CETI de Melilla: nueve detenidos y cuatro con lesiones

CETI Melilla
CETI Melilla
EFE

La Guardia Civil ha detenido este domingo a nueve personas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras registrarse una riña multitudinaria que se ha saldado con cuatro de ellos heridos. Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación, los hechos se han producido la tarde de este domingo, momento en el que fue requerido el Instituto Armado para intervenir en el suceso.

"Sobre las 16.00 horas de este domingo se ha producido una riña entre residentes del CETI por lo que se han personado agentes de la Guardia, que han restablecido el orden y han procedido a la detención de nueve residentes", ha detallado la citada fuente. El portavoz gubernamental ha indicado además que "como consecuencia de la riña, cuatro residentes han resultado con lesiones leves", si bien no ha precisado los motivos de la pelea.

El CETI de Melilla sufre desde hace meses una sobreocupación al acoger a más de 1.600 personas de diversas nacionalidades, tanto de África del norte como subsahariana, de Asia y de Oriente Medio.

El grupo mayoritario es el de los tunecinos, que superan los 600, que desde el lunes 29 de abril protagonizan protestas para exigir su traslado a la península, hasta el punto de que siete de ellos se cosieron la boca y tres requirieron su traslado sanitario al Hospital Comarcal.

Este colectivo quiere su traslado a la península, aunque el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya anunció, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, que los originarios de Túnez tienen abiertos expedientes de expulsión y que siguen los contactos con el Gobierno de este país para su devolución.

Mostrar comentarios