Desde el 16 de enero

La Rioja cerrará desde las 17:00 horas establecimientos que no sean esenciales

La comunidad autónoma roza los 600 fallecidos por coronavirus y tiene el  63% de las camas de la UCI ocupadas a causa de los rebrotes. 

PCR
La Rioja cerrará desde las 17:00 horas establecimientos que no sean esenciales. 
EFE/ Cati Cladera

El aumento de contagios ha puesto en alerta a la región. El Gobierno de La Rioja ha acordado este miércoles el cierre perimetral del área formada por Logroño y los municipios de su área metropolitana de Lardero y Villamediana de Iregua y el cierre de todos los establecimientos públicos no esenciales a las 17 horas desde la medianoche del próximo sábado, 16 de enero. Estas son algunas de las nuevas medidas restrictivas aprobadas por el Consejo de Gobierno para frenar la curva de contagios en La Rioja, según ha anunciado, en una rueda informativa, su presidenta, Concha Andreu, quien ha recomendado el autoconfinamiento de toda la población, especialmente a los mayores de 65 años. 

Ha explicado que estas medidas estarán en vigor hasta el próximo 31 de enero, además de mantener hasta esa fecha el cierre perimetral de toda la comunidad y el toque de queda nocturno de 22:00 a 6:00 horas. Tampoco se permitirán las reuniones sociales ni familiares de más de cuatro personas pertenecientes un diferente núcleo familiar superiores a cuatro personas, lo que ya está en vigor desde el pasado 5 de enero. Ha justificado estas medidas en la tendencia ascendente de la curva de contagios, con 1.445 casos activos, 9.323 personas en cuarentena y otras 122 hospitalizados por Covid-19. La incidencia acumulada a 14 días es de 597 casos por 100.000 habitantes en La Rioja, donde ya han fallecido 599 personas desde el inicio de la pandemia.

La Rioja ha lamentado, en la última jornada, un fallecido más con Covid-19, mientras la presión asistencial experimenta una importante subida este miércoles, con 13 ingresados más que ayer, según los últimos datos actualizados por el Ejecutivo riojano.  La presión hospitalaria aumenta sobre la jornada de ayer, con trece ingresos más en los diferentes centros riojanos en las últimas horas. 

En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 77 pacientes Covid ingresados en planta, es decir, ocho más que ayer, y la UCI cuenta con 23 personas ingresadas, (igual que ayer). En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (once a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 62,96 por ciento, dos puntos menos que ayer. Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 22 personas ingresadas en planta con Covid-19, lo que supone cinco más que ayer.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 597,83 (ayer era de 561,24), mientras que en los últimos siete días está en 366,14 (ayer era de 344,64). En cuanto a la positividad en La Rioja alcanza 17,48 por ciento, frente al 18 por ciento de ayer. A día de hoy se encuentran un total de 9.323 personas en cuarentena en La Rioja (por las 8.078 personas que se registraban ayer) y se mantienen los datos en las residencias de mayores: hay dos centros de mayores afectados por coronavirus, con 22 positivos.

Mostrar comentarios