Rivero pide que la situación de Haidar esté "en lo más alto de la agenda" de Zapatero

  • Santa Cruz de Tenerife.- El jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, pidió hoy que la situación de la activista saharaui Aminetu Haidar esté "en lo más algo de la agenda" del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para que se de una rápida solución "a un asunto que ya se está alargando demasiado".

Marruecos impide por ahora el regreso de Haidar a El Aaiún
Marruecos impide por ahora el regreso de Haidar a El Aaiún

Santa Cruz de Tenerife.- El jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, pidió hoy que la situación de la activista saharaui Aminetu Haidar esté "en lo más algo de la agenda" del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para que se de una rápida solución "a un asunto que ya se está alargando demasiado".

Así habló el presidente canario tras ser preguntado por los periodistas respecto a si ha contactado con el Gobierno central para abordar la situación de Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote desde el 15 de noviembre.

Al respecto, Rivero dijo que ha hablado con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y apuntó que el Ejecutivo central "empieza a darse cuenta de que esto tiene que estar en lo más alto de la agenda española".

Añadió que le consta que Rodríguez Zapatero está actuando y ha intervenido para pedir lo que ya solicitó el presidente canario con anterioridad, la intervención de Naciones Unidas en el caso.

"Espero que a lo largo de las próximas horas se siga reaccionando y dándole el máximo nivel en la agenda del presidente español, que a partir del 1 de enero también será presidente de la Unión Europea, con lo que ello implica", apuntó.

A juicio de Rivero, el Gobierno español debería pedir la colaboración de los organismos internacionales que consideren convenientes, que para Canarias podrían ser la ONU y Cruz Roja, para que se una rápida solución a este asunto.

Mostrar comentarios