Rivilla, en 50 aniversario de Eurocopa 64, dice que el fútbol es "más físico"

  • El deporte de Ávila rinde hoy homenaje al mejor futbolista abulense, Feliciano Muñoz Rivilla, al cumplirse 50 años del triunfo de la selección española en el Campeonato de Europa de 1964, imponiéndose en la final a la Unión Soviética, algo que el futbolista ha recordado "con orgullo", al tiempo que ha considerado que "en la actualidad el fútbol es más físico".

Ávila, 13 mar.- El deporte de Ávila rinde hoy homenaje al mejor futbolista abulense, Feliciano Muñoz Rivilla, al cumplirse 50 años del triunfo de la selección española en el Campeonato de Europa de 1964, imponiéndose en la final a la Unión Soviética, algo que el futbolista ha recordado "con orgullo", al tiempo que ha considerado que "en la actualidad el fútbol es más físico".

"Las condiciones físicas de los jugadores son mejores, ya que su dedicación a este deporte es prácticamente absoluta", ha subrayado Rivilla en declaraciones a Efe coincidiendo con aquella efeméride por la que Asociación Abulense de la Prensa Deportiva rinde tributo al jugador, quien se ha mostrado "muy contento" por este reconocimiento de su propia tierra.

Será durante la XLI Gala Provincial del Deporte Abulense, que distinguirá a nueve deportistas de la provincia, junto al histórico defensa del Real Ávila, Real Murcia, Plus Ultra, Rayo Vallecano, del Atlético de Madrid y de la Selección Española de Fútbol.

Con el combinado nacional Rivilla tuvo la oportunidad de ser convocado en 36 ocasiones, jugando 26 partidos, entre ellos la mítica final de la antigua Copa de Naciones de Europa, jugada en el Santiago Bernabéu contra la Unión Soviética liderada por Yashin, conocido como "la araña negra" y considerado el mejor portero de la historia.

"Recuerdo que lo pasamos muy bien", rememora con naturalidad Rivilla y con la justa dosis de nostalgia sobre un acontecimiento que supuso "la primera cosa importante que hizo la selección".

Tras recordar lo que suponía ganar al equipo soviético, el futbolista abulense se felicita por la evolución del fútbol española, que en los últimos años ha logrado dos Eurocopas y un Mundial, algo que en su opinión pone de relieve que "el equipo ha evolucionado".

Al ser preguntado por la evolución que desde su época a la actual ha experimentado el fútbol actual, Feliciano Muñoz Rivilla contesta con cierta sorna: "En lo fundamental es lo mismo. El campo es igual y el número de jugadores el mismo".

"Me gustaba más el fútbol de antes porque jugaba yo", vuelve a responder, al ser cuestionado sobre sus preferencias en torno a este deporte cuando él jugaba o en el momento actual, cuando lo ve fundamentalmente en televisión.

En este sentido, no puede evitar hacer referencia al Atlético de Madrid, el que fue su club durante catorce años, después de que el pasado martes eliminara al Milan en los octavos de final de la Champions, realizando "una segunda parte magnífica".

Orgulloso de su trayectoria deportiva, Rivilla, que en la actualidad tiene 78 años y está algo delicado de salud, presume especialmente de haber tenido "la suerte" de haber podido jugar con Alfredo Di Stéfano.

Sobre las posibilidades de la selección española en el próximo Mundial de Fútbol, considera que es "muy difícil" que revalide el título porque "lo han hecho pocos", aunque confía en el relevo generacional que poco a poco se va produciendo.

"Esta noche daré las gracias por el homenaje y diré que no soy tan mayor", ha apuntado Feliciano Muñoz Rivilla, que tiene previsto asistir a una gala con nueve galardonados entre los que figuran la jovencísima tenista Paula Arias, los karatecas Karen Jiménez, Luis García y Vanessa Pascual, el tirador con arco Gonzalo Sánchez Ferrero, los tiradores olímpicos Gonzalo García y José Luis Pérez Sanz y la preparadora física de la selección española de gimnasia rítmica, Mónica Hontoria. EFE

1010617

Mostrar comentarios