Recorrió 21 kilómetros 

Roba una retroexcavadora y destroza hasta 69 furgonetas nuevas en Vitoria

Los agentes comprobaron que además de los desperfectos causados a los vehículos, la puerta corredera de acceso a la planta de Mercedes había sido arrancada. 

Retroexcavadora
Roba una retroexcavadora y destroza hasta 69 furgonetas nuevas en Vitoria. 
Twitter

Un suceso algo 'peculiar'. Un hombre de 38 años ha sido detenido acusado de robar una retroexcavadora en Legutiano (Álava), conducir 21 kilómetros hasta la planta de Mercedes en Vitoria y arremeter contra medio centenar de furgonetas nuevas estacionadas en el aparcamiento de esta empresa, causando daños en los vehículos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad y recoge Efe, minutos antes de la una de esta madrugada un vigilante de la empresa de automoción ha alertado a la Ertzaintza de que un hombre había entrado en el aparcamiento con una retroexcavadora y estaba arremetiendo contra varias furgonetas allí estacionadas.

Varias patrullas se personaron en el lugar y detuvieron al conductor acusado de un delito de daños. Los agentes comprobaron que además de los desperfectos causados a los vehículos, la puerta corredera de acceso a la planta había sido arrancada.

También pudieron confirmar que la retroexcavadora había sido robada en una empresa en Legutiano y que el arrestado había recorrido con ella 21 kilómetros causando daños en la vía pública. Además en esa otra empresa había provocado desperfectos en otras dos palas, en un turismo y en las barreras y puerta de acceso a la misma, que estaban arrancadas. El hombre ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. 

Mostrar comentarios