Roberto Brasero no tiene ni un paraguas... y otras confidencias

    • "Mi estación favorita es el otoño, cuando había estaciones. Este año, el otoño empezó fenomenal. En cada mes hacía lo que tenía que hacer, pero llegó diciembre y empezaron a subir las temperaturas", relata Roberto Brasero.
    • A Roberto no le faltan las típicas llamadas de familiares y de amigos preguntándoles por el tiempo en días especiales como bodas, bautizos y comuniones.
Entrevista a Roberto Brasero
Entrevista a Roberto Brasero

Periodista de profesión, meteorólogo por vocación. Así podríamos definir a Roberto Brasero, el hombre del tiempo con más chispa de España. Su pasado está en Telemadrid y su presente en Antena 3. Recuerda que comenzó dando el tiempo en la cadena madrileña, "me dijeron cuenta el tiempo de la misma manera que cuentas las noticias. Y así lo hice, y me encanta".Roberto nos cuenta que de pequeño le pidió a los Reyes Magos un telescopio, "aunque no era de los que miraba todo el rato las nubes. Más bien estaba todo el día en las nubes y más allá de las nubes. Asomarnos a las estrellas es una manera de asomarnos a nuestros orígenes y de soñar incluso"."Lo que acaba con un hombre del tiempo es el anticiclón", afirma Brasero. Para este experto su estación favorita es el otoño, "cuando había estaciones. Este año, el otoño empezó fenomenal. En cada mes hacía lo que tenía que hacer, pero llego diciembre y empezó a pasar lo contrario de lo que tenia que pasar. Es posible que enero el invierno llegue de golpe y tengamos temperaturas de récord de bajo cero. La primavera también me gusta por el hecho de que van creciendo los días. Soy de estaciones en las que pasan cosas, lo que acaba con un hombre del tiempo es el anticiclón. Nos da vida que lleguen las lluvias y la nieve."A Roberto le gustan las estaciones en las que pasan cosas, entre ellas la lluvia. "Soy más de chubasquero más que de paraguas, por el mero hecho de que siempre se me olvidan los paraguas", resalta.Este finde me caso ¿Qué tiempo va a hacer? A Roberto no le faltan las típicas llamadas de familiares y de amigos preguntándole por el tiempo en días especiales como bodas, bautizos y comuniones. "Tengo un amigo que me llama todos los años por la Semana Santa, este año me llamó hace unos días y yo estaba sorprendido, no podía ser. Al final la llamada era para otra cosa", destaca entre risas.Lo primero que hace nada más levantarse es mirar el tiempo y después se toma un café. "Primero soy hombre del tiempo y después persona", apunta. A la hora de irse a la cama ha cambiado su rutina, hasta hace poco lo último que hacía era mirar el Twitter, ahora intenta desconectar antes de irse a dormir.Este último año hemos aprendido Ciclogénesis Explosiva, una palabra que ya forma parte de nuestra jerga como puede ser la Prima de Riesgo. Roberto, para este 2016 nos enseña otra: Arco Circuncenital.El Arco Circuncenital es un fenómeno óptico similar a unarco irispero que surge de la refracción de la luz solar a través de cristales de hielo ennubes cirrusgeneralmente. Forma no más de un cuarto de esfera centrada en elcenity en la dirección delSol. Sus colores van del azul en el interior al rojo en el exterior del arco. Es uno de loshalosmás brillantes y coloridos. Sus colores son más puros que los del arco iris porque hay mucha menos superposición de colores en su formación. La primera impresión es la de un arco iris al revés.Predicción de Brasero para esta Navidad

Mostrar comentarios