Roberto Micheletti vota "por Honduras" en su ciudad natal

  • Tegucigalpa.- El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, ejerció hoy el sufragio en su ciudad natal, El Progreso, en el norte de Honduras, y en declaraciones a la prensa dijo que su voto fue "por Honduras, por la democracia".

Abren los colegios electorales en Honduras en aparente calma
Abren los colegios electorales en Honduras en aparente calma

Tegucigalpa.- El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, ejerció hoy el sufragio en su ciudad natal, El Progreso, en el norte de Honduras, y en declaraciones a la prensa dijo que su voto fue "por Honduras, por la democracia".

"Yo tengo la fe en Dios de que no va a pasar nada", enfatizó Micheletti, al comentar sobre la aparente normalidad en que se celebran los comicios.

Micheletti depositó el voto hacia las 09.15 hora local (15.15 GMT) en la escuela República de Honduras de El Progreso, y aseguró que "no hay incidentes electorales en ninguna parte del país".

"La población hondureña", destacó, "no ha hecho caso al temor que trataron de infundir reventando algunas bombas, haciendo algunos daños a las propiedades, y aquí está el pueblo votando en todos los sectores".

"Esperamos que esto continúe durante el día y le vuelvo a repetir a la gente: por favor, no nos quedemos en casa, Honduras va a salir adelante si ejercemos el sufragio este día, no importa por quién", subrayó el gobernante de facto, a quien el Parlamento designó en el cargo tras el derrocamiento de Manuel Zelaya el 28 de junio pasado.

"No tengamos miedo", enfatizó, al asegurar que "hay garantías de parte de las autoridades, tanto de las Fuerzas Armadas como de nuestra Policía y los reservistas, de que va a haber tranquilidad, que va a haber paz, protección para todos".

"Demostrémosle al mundo entero que Honduras es diferente, el temor ha quedado atrás y la responsabilidad de hacer una Honduras mejor está en manos de todos los hondureños", añadió.

Micheletti dijo confiar en que después de las elecciones "vuelve la paz y la tranquilidad", tras la crisis política derivada del derrocamiento de Zelaya, y que espera que la comunidad internacional reconozca estos comicios.

"Esperamos que los Gobiernos del mundo, porque los pueblos están con nosotros, (...) entiendan que nosotros somos hombres y mujeres que queremos vivir en democracia y que no hay ni dinero ni petróleo en el mundo que pueda doblegar el espíritu, el cariño y la responsabilidad que este pueblo tiene con la democracia", aseveró.

Micheletti afirmó que respetará la decisión que el Congreso Nacional tome el próximo miércoles, cuando debatirá sobre si se restituye o no a Zelaya en la Presidencia.

"Esperamos que el Congreso dé su voto, el cual vamos a respetar en todo momento", expresó.

También consideró conveniente "la iniciativa del que salga electo presidente de la República para que inicie un recorrido por toda América, por todo el mundo si es necesario, para demostrarle al mundo entero que aquí él es electo por los hondureños".

"No puedo predecir el futuro de nadie", dijo Micheletti ante una pregunta sobre cuál será, después de estos comicios, el destino de Zelaya, quien permanece en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre pasado tras volver en secreto al país.

Mostrar comentarios