Rodríguez cesa al acabar la crisis del ébola y tras más palabras polémicas

  • Javier Rodríguez ha sido cesado hoy como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid la misma semana en la que España ha quedado oficialmente libre de ébola y después de que el ya exconsejero hiciera nuevas declaraciones polémicas sobre la auxiliar que superó el ébola, Teresa Romero.

Madrid, 4 dic.- Javier Rodríguez ha sido cesado hoy como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid la misma semana en la que España ha quedado oficialmente libre de ébola y después de que el ya exconsejero hiciera nuevas declaraciones polémicas sobre la auxiliar que superó el ébola, Teresa Romero.

Javier Rodríguez afirmó ayer si él "lo hubiese hecho mal", la auxiliar de enfermería "no estaría hablando", y la felicitó "porque no se ha muerto y porque ha tenido un final feliz".

Rodríguez añadió que si su gestión frente a la crisis del ébola no hubiese sido la correcta, "España seguiría teniendo esta enfermedad".

Unas palabras que hoy han sido desautorizadas por el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, quien en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno ha lamentado las "chocantes" declaraciones, pero no ha informado del cese de Rodríguez ya que Ignacio González se lo ha comunicado al ya exconsejero al término de la reunión del Consejo.

En plena convalecencia de la auxiliar de enfermería, cuando Javier Rodríguez vertió las primeras declaraciones polémicas sobre Teresa Romero -a la que acusó de ocultar información sobre su enfermedad-, Ignacio González afirmó que tomaría una decisión sobre el futuro de su consejero cuando se determinara que la crisis del ébola había acabado.

Precisamente hace dos días, el martes, España quedó oficialmente declarada libre de ébola por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vez que se cumplieron 42 días desde que Romero superara la enfermedad y no se haya confirmado ningún otro contagio.

Mostrar comentarios