Roque Baños graba en Londres la banda sonora de la nueva película de Howard

  • El compositor Roque Baños López se encuentra hoy grabando en los estudios londinenses Abbey Road la banda sonora de la nueva película del director Ron Howard, "In the heart of the sea" (En el corazón del mar), un drama basado en el libro de Nathaniel Philbrick sobre la tragedia del barco ballenero Essex en 1820 en la que se basó la novela "Moby Dick".

Murcia, 29 jul.- El compositor Roque Baños López se encuentra hoy grabando en los estudios londinenses Abbey Road la banda sonora de la nueva película del director Ron Howard, "In the heart of the sea" (En el corazón del mar), un drama basado en el libro de Nathaniel Philbrick sobre la tragedia del barco ballenero Essex en 1820 en la que se basó la novela "Moby Dick".

El propio director de cine menciona hoy en la red social Twitter el hecho incluyendo un vídeo de corta duración en el que muestra una taza con el emblema de los Abbey Road estudios y de fondo la orquesta que dirige Baños y un plano de un gran barco de vela navegando en alta mar.

Entres los últimos trabajos de Baños se encuentran "Balada Triste de Trompeta", del director Álex de la Iglesia; "Posesión Infernal", de Federico Álvarez, así como "Oldboy", de Spike Lee, que contentó al director norteamericano a pesar de que Baños solo contó con dos semanas para componer 80 minutos de música.

Entre los proyectos del músico jumillano se encuentran la banda sonora de "El niño", de Daniel Monzón, y de "Alfred & Anna", un largometraje español de animación.

Baños pasa la mitad del año en Los Ángeles y la otra mitad en España, y según confesó recientemente en una entrevista, los directores Hans Zimmer y Guillermo del Toro fueron quienes le recomendaron a Ron Howard.

La película narra la historia del barco embestido por una ballena de 26 metros de longitud que finalmente hundió el buque a 3.700 kilómetros al oeste de América del Sur con veinte marineros, que se vieron obligados a navegar en tres pequeños botes.

Su salvación hubiera sido dirigirse hacia las islas Marquesas, a 1.900 kilómetros, pero el temor a que estuvieran habitadas por caníbales les llevó a vagar, muriendo de sed la mayoría de la tripulación, salvo unos pocos que desembarcaron en una isla deshabitada, Henderson.

Tras 90 días de peripecias desde el hundimiento fueron ocho los marineros que sobrevivieron, entre ellos el capitán George Pollard, que llegó a tener fama de infortunio porque otro buque también se hundió años mas tarde a su mando.

Otro superviviente, Owen Chase, escribió lo vivido, y el grumete Thomas Nickerson escribió otro relato del hundimiento titulado "La pérdida de la nave Essex" que no se publicó hasta 1984.

La historia del hundimiento llegó un joven Herman Melville mientras trabajó en el barco ballenero "Acushnet", donde conoció al hijo de Owen Chase. Melville se reunió más tarde con el capitán Pollard y escribió "Moby Dick" que se inspira en la primera parte de la historia de Essex.

Algunos de los actores principales del reparto de la película de Ron Howard son Benjamin Walker, como el capitán Pollar, Chris Hemsworth, -conocido por su papel de "Thor"- que hace el papel del marinero Owen Chase, y Tom Holland -villano en algunas películas de Batman- que interpreta al grumete Thomas Nickerson.

Mostrar comentarios