Polémica en las redes

Rosa Díez y el falso vídeo de protesta contra el ministro Salvador Illa

Rosa Díez recuerda que cuando la Guardia Civil abatía a un etarra, los nacionalistas pedían investigación
Rosa Díez recuerda que cuando la Guardia Civil abatía a un etarra, los nacionalistas pedían investigación
EUROPA PRESS

¿Bélgica o España? La política española Rosa Díez recibió críticas de muchos tuiteros este fin de semana tras publicar un vídeo donde un grupo de sanitarios le daban la espalda a la primera ministra de Bélgica durante una visita a un hospital y decir que se trataba de un acto contra el ministro de Sanidad español, Salvador Illa. La política borró el mensaje, pero ya era tarde... Se 'regó' por toda la red. 

Este es el vídeo. En las imágenes se ve cómo el colectivo formó un pasillo humano para darle la bienvenida a la primera ministra y mientras entraban en el recinto sus coches oficiales, los médicos y todo el personal del hospital le dieron la espalda. Según señala el medio 'Le Soir', los sanitarios pretendían mostrar su desacuerdo con los últimos decretos aprobados por el Ejecutivo belga y reclaman una "revalorización de la profesión". 

La política se vio obligada a rectificar ante el reclamo de los tuiteros que constataron el error. 

Las críticas no se hicieron esperar y varios tuiteros la calificaron de "embustera" y denunciaron que "la difusión de bulos de este tipo es delito (creo)".

El tuit llegó en medio de las caceroladas contra el Gobierno que ya se han extendido por todo el país. Cientos de personas han tomado las calles en Madrid, Sevilla, Córdoba... para pedir la dimisión del Gobierno por su gestión de la pandemia. 

Mostrar comentarios