Rouco pide al gobierno que defienda el derecho a la vida y el matrimonio


El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, espera que el nuevo Gobierno apoye el derecho a la vida y defienda "un modelo de familia basado en el matrimonio".
Rouco hace estas consideraciones en una entrevista concedida a 13TV y recogida por Servimedia, en la que confía también en que con el nuevo Ejecutivo, España deje de ser "uno de los países que menos apoya a la Iglesia".
Tal y como afirma en la entrevista el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), los obispos esperan que el Ejecutivo de Mariano Rajoy dé su apoyo "a los derechos fundamentales del hombre, especialmente a la libertad confesional, el derecho a la vida y al modelo de familia basado en el matrimonio".
Con motivo de la celebración, este viernes en Madrid, del Día de la Familia, Rouco manifiesta que la familia es una institución sin la cual "no hay sociedad, ni hay Iglesia", y que, en la situación actual, "se ha convertido en el alivio con el que paliar la crisis económica".
Desde esta perspectiva, el Arzobispo de Madrid anima a todas las familias cristianas a participar en el acto de hoy, porque, en su opinión, "acatar el proyecto de vida que lleva consigo la familia es importante para el bien de la sociedad, y esa verdad tiene vigencia vivirla y celebrarla".
Por eso, Rouco desea que el Día de la Familia sea "una medicina para el cansancio que sufren muchos a la hora de afrontar su vocación matrimonial (...), muchas veces silenciada", porque, está convencido, "en ocasiones decir que uno es creyente ha tenido consecuencias negativas".
Finalmente, el presidente de los obispos españoles indica que para 2012 "la Iglesia está preparando un gran año de fe proyectada hacia los jóvenes", tal y como anunció ya Benedicto XVI.

Mostrar comentarios