Rouco recuerda a los políticos que "la corrupción es pecado"


El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, recordó hoy en el Fórum Europa que "la corrupción es pecado" y reconoció que la iglesia católica "tiene que hacer más en este tema".
"Probablemente la iglesia puede hacer más, pero nos movemos en ese terreno en el que el pecado funciona, y funciona de forma pública y muy extendida, y es una situación en la que la conversión de las conciencias es necesaria" para lograr una regeneración social, reconoció Rouco en el citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum.
"La conversión de las conciencias es necesaria y ésa es una tarea de la Iglesia", añadió Rouco en relación con la corrupción imperante en España, y trajo a colación una frase del Papa Pío XII, quien tras la segunda Guerra Mundial diagnosticó que en Europa se había perdido la conciencia del pecado.
"Cuando se pierde la conciencia del pecado, todo pasa, y para que no pase lo que está pasando hay que recuperar esa conciencia y el camino de la conversión", señaló.
Sobre la pérdida de popularidad que sufre en estos momentos la Familia Real española, a causa del 'caso Nóos' y otros episodios negativos, el presidente de los obispos recordó que la iglesia católica reza "constantemente", en todas sus eucaristías, por el Rey, lo que, en opinión de Rouco, "es la mejor ayuda que se le puede prestar".

Mostrar comentarios