Rousseff dice que peregrinos de la JMJ darán fuerza a la lucha por derechos

  • La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que los peregrinos que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) "darán aún más fuerza" a las demandas de la población por derechos y una mejor democracia.

Río de Janeiro, 16 jul.- La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que los peregrinos que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) "darán aún más fuerza" a las demandas de la población por derechos y una mejor democracia.

"La presencia de esa energía joven llena de valores cristianos en Río de Janeiro dará aún más fuerza al sueño brasileño de continuar avanzando en conquistas sociales, en la garantía de derechos, en el refuerzo de nuestros valores éticos y en la mejora de nuestra democracia", dijo Rousseff a la televisión católica Rede Vida.

La presidenta puntualizó que la JMJ ocurre "en un momento muy especial" para Brasil y el mundo por la "lucha" de la juventud "por un mundo cada vez mejor".

Brasil fue escenario el pasado junio de una serie de protestas multitudinarias que recogieron el descontento social con la corrupción, el sistema político y la deficiencia de los servicios públicos, en especial del transporte, la educación y la sanidad.

Asimismo, Rousseff dijo que Brasil recibirá al papa Francisco y a los peregrinos "con el corazón y los brazos abiertos" para esta congregación de católicos, que tendrá lugar en Río entre los próximos días 23 y 28 de julio.

Mostrar comentarios