Rsc. Cemex alicante ya puede utilizar hasta un 80% de combustibles alternativos en sus hornos


La fábrica de Cemex en Alicante ha obtenido recientemente la Autorización Ambiental Integrada que le permite usar hasta en un 80% combustibles alternativos en sus hornos, según informa la compañía.
El anuncio de este hecho fue realizado por Carlos Doménech, director de la fábrica alicantina, en la tercera Comisión de Sosteniblidad que la empresa cementera realiza periódicamente para informar sobre la marcha de la planta.
Los responsables de la compañía han convocado a la reunión a los representantes de las partidas rurales de Alicante, de los ayuntamientos de la zona, así como de las asociaciones de vecinos para comunicar las novedades en las actividades de la fábrica y también sus planes de futuro.
Domenech destacó que "este permiso medioambiental autoriza una sustitución energética de hasta el 80%, porcentaje en el que se incluye la utilización de enerfuel, lodos de depuradora, harinas cárnicas y neumáticos fuera de uso y otros residuos minoritarios”.
El directivo también ha destacado que este permiso administrativo concedido por la Conselleria de Medio Ambiente, también incluye la utilización de determinados residuos como materias primas sustitutivas en el proceso de fabricación del cemento. “Esto quiere decir que nos autorizan a sustituir un porcentaje de la caliza y marga -materias primas con las que se fabrica el cemento- por otros materiales reciclados como, por ejemplo, los escombros de obra”.

Mostrar comentarios