Rsc. Coca-cola y wwf unen fuerzas para recuperar la cuenca del guadiana en españa y portugal


Coca-Cola Iberia y WWF España, junto con el Programa Mediterráneo de WWF en Portugal, colaboran en un proyecto de restauración transfronterizo para recuperar dos tramos de la cuenca del Guadiana.
En concreto, la iniciativa se centra en dos tramos de la mencionada cuenca, como son el rio Ruecas en Cáceres y Ribeira do Vascão (Portugal), cubriendo cerca de 30 hectáreas, consideradas ambientalmente prioritarias por los expertos.
El programa incluye una campaña de sensibilización dirigida a la población local y se planificó la recuperación de un total de 30 hectáreas, habiendose plantado un total de 21.000 árboles y plantas de diferentes especies como alcornoques, encinas, madroños y enebros.
En España, en colaboración con el Ayuntamiento de Cañamero, WWF ha recuperado cerca de 15 hectáreas de bosque mediterráneo incendiado, en los montes de Belén e Higueruela y Valle, en Cañamero. Además, desde el próximo mes de diciembre y hasta febrero de 2011 la organización recuperará 6 hectáreas de aliseda en las riberas del río Ruecas.
En Portugal, el Programa Mediterráneo de WWF ha recuperado cerca de 5 hectáreas de sabinar incendiado y 2 kilómetros de bosque de ribera en la Ribeira do Vascão. También ha colaborado con el Instituto de Conservación de la Naturaleza de Portugal para la reproducción en cautividad y la mejora del hábitat del jarabugo.
Los próximos objetivos conjuntos fijados en esta zona son recuperar bosques más resistentes a futuros impactos, contribuir a potenciar el corredor ecológico que conecte la cuenca del río Guadiana en su conjunto y mejorar el hábitat de especies tan emblemáticas como la nutria o el jarabugo.

Mostrar comentarios