Rsc. Correos y wwf españa realizarán campañas de reforestación conjuntas


Correos y WWF España han firmado un convenio de colaboración por tres años con el fin de facilitar acciones de reforestación conjuntas en todo el territorio nacional.
Con esta iniciativa ambas entidades quieren potenciar la diversidad y paliar los procesos de erosión y desertificación.
Galicia es la comunidad elegida para albergar el séptimo bosque de la empresa postal, por su alto valor ecológico y por el hecho de que apenas queda entre el 5 y el 15 por ciento de lo que un día fueron grandes extensiones de abedulares y carballeiras.
La compañía pública tiene una línea de productos verdes fabricados con material reciclado y respetuoso con el medio ambiente, de cuya venta se destina una parte, dos céntimos de euro por unidad, a distintos proyectos de reforestación.
Desde el año 2000, cuando se puso en marcha este proyecto, se ha conseguido recaudar 342.000 euros, que han hecho posible la plantación de los seis bosques y del futuro bosque de Galicia.
En concreto, las próximas acciones de mejora forestal se llevarán a cabo en Lugo, en colaboración con la Diputación Provincial a través de su organismo autónomo el Inludes, sobre una extensión de cerca de siete hectáreas. En Pontevedra, WWF intervendrá sobre 10 hectáreas, en colaboración con la Mancomunidad de Montes de Val Miñor, en Santa Cristina de Ramallosa (Bayona), Borreiros (Gondomar) y Chandebrito (Nigrán).

Mostrar comentarios