Rsc. Egl energía y la fundación energía sin fronteras llevan la luz a una granja de camerún


EGL Energía Iberia y la Fundación Energía sin Fronteras han firmado un convenio para el desarrollo del proyecto de electrificación mediante energías renovables en una granja-escuela de Camerún.
El iniciativa se llevará a cabo en la provincia Noroeste del país africano, en la ciudad de Kumbo, a través de la Ong local Shumas que esta especializada en la promoción de iniciativas en el mundo rural, en particular con las mujeres campesinas.
El programa se realizará en dos fases: en la primera, se pondrán en marcha una micro-central hidroeléctrica con unos 7 kW de potencia nominal y una instalación fotovoltaica para equipar a las dos clínicas existentes (humana y veterinaria); y en la segunda, tendrá lugar la instalación de una turbina eólica.
Del proyecto se beneficiarán 3.800 personas de forma directa y a unas 2.000 más de manera indirecta, eliminando las restricciones prácticas debidas a la falta de electricidad y permitiendo mejorar tanto la capacidad operativa de la granja como la calidad de la enseñanza.

Mostrar comentarios