Rsc. El laboratorio navarro cinfa dona 3.000 euros al centro de educación especial 'andrés muñoz garde'


El laboratorio navarro Cinfa ha donado 3.000 euros al centro de Educación Especial 'Andrés Muñoz Garde' para que los alumnos mejoren su capacidad de concentración, su autoestima y sus relaciones sociales a través de la terapia con animales.
Según informó el laboratorio, el tercer proyecto ‘teaming’ del laboratorio Cinfa es una iniciativa de microdonaciones que fomenta la solidaridad entre los empleados y el trabajo en equipo. Además, son los propios ‘teamers’ (trabajadores) los que proponen y eligen los proyectos sociales.
La iniciativa consiste en que cada trabajador participante descuenta un euro de su nómina al mes que se destina a un fondo común que la empresa dobla como apoyo al proyecto.
En este tercer proyecto, Cinfa ha donado 3.000 euros, reunidos por los trabajadores del laboratorio, a los niños y las niñas del centro de Educación Especial 'Andrés Muñoz Garde' de Navarra, para que reciban un programa de terapia asistida con animales con el objetivo de mejorar su capacidad de concentración, su autoestima, la comunicación sensorial y las relaciones sociales. La terapia se realizará con la supervisión de un técnico en Terapia Asistida con Animales de la escuela canina Otsada.
La responsable del área de Terapias con Animales del centro, Beatriz Blanco, explicó que este tipo de ayudas especializadas permiten a los alumnos romper la rutina y activar la motivación para afrontar las dificultades en sus procesos de aprendizaje.
“Las visitas de los perros pretenden fomentar la salud mental y física de los niños. Conseguimos una participación divertida y alegre en las diferentes sesiones, en las que se propicia la escenificación de situaciones de la vida cotidiana, higiene, comunicación, afecto y responsabilidad”, agregó.

Mostrar comentarios