Rsc. Foss maritime lanza un remolcador con bajas emisiones contaminantes


La naviera estadounidense Foss Maritime ha diseñado un remolcador con motor híbrido con unas emisiones contaminantes muy por debajo de las generadas por un buque estándar del mismo tipo y similar tamaño, según un estudio de la Universidad de California-Riverside, del que se hace eco el portal de Internet Greenbiz.com.
Se trata del Carolyn Dorothy, que cuenta con 4 motores diésel y 126 baterías eléctricas, que fue comparado en el estudio con el Atlanta June, un remolcador estándar que contaba con el mismo número de motores diésel.
Según la investigación, las emisiones de hollín del primero fueron un 73% menores que las del segundo, mientras que las de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono se situaron un 51% y un 27% por debajo, respectivamente.
El estudio subraya que el funcionamiento de la recarga de las baterías aún no se ha podido estudiar en detalle, ya las infraestructuras destinadas a este fin en el Puerto de San Pedro Bay (California), en el que el Carolyn Dorothy opera desde enero de 2009, no tienen la potencia suficiente, por lo que el remolcador solo puede recargarse durante un tercio del tiempo que pasa amarrado.

Mostrar comentarios