Rsc. Fundación barclays colabora con mensajeros de la paz en la integración de jóvenes inmigrantes


Fundación Barclays y la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz han firmado un convenio para promover la integración social de jóvenes y adolescentes inmigrantes en el municipio de Madrid, que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social.

Con este acuerdo se Fundación Barclays aportará 50.000 euros para la puesta en marcha de la iniciativa “Aulas de cunas y merienda” del que se beneficiarán cerca de medio centenar de menores de entre 10 y 17 años, así como en torno a 500 jóvenes de entre 17 y 35 años.
Así, se hará un estudio individualizado de las necesidades personales, culturales y sociales de las jóvenes que participen en el proyecto, y se hará un seguimiento personal además de familiar, con el fin de que los jóvenes reciban atención individual y de grupo a través de apoyo tanto escolar como de formación integral para la vida, la salud y el empleo. La iniciativa trata de fomentar los hábitos de estudio con una base de motivación, entusiasmo e interés por parte de los participantes.
Además 20 empleados voluntarios de la Fundación Barclays ofrecerán a los beneficiarios formación sobre cómo ahorrar y gestionar su dinero.
Esta actuación será llevada a acabo en el madrileño barrio de Lavapiés en donde existe un alto grado de población inmigrante y, por lo tanto, de multiculturalidad. En este sentido el proyecto hará hincapié en el trabajo de la autonomía persona en menores y adultos, con metas individuales adecuadas a cada una de los individuos.

Mostrar comentarios