Rsc. Fundación fade pone en marcha el programa de voluntarios hospitalarios


La Fundación FADE (Ayuda, Desarrollo y Educación) ha puesto en marcha el programa de voluntariado social 'Secunda junior: sonrisas verdes en el hospital', dirigido a menores hospitalizados, así como a los familiares a su cuidado, que cuenta con el apoyo de la Fundación Iberdrola.
La finalidad del programa es aminorar las consecuencias negativas del proceso de hospitalización y mejorar su calidad de vida a través de actividades lúdicas, talleres de reciclaje y de educación ambiental.
'Sonrisas verdes en el hospital', que se desarrolla en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y en el Hospital Universitario Santa Lucia de Cartagena, se lleva a cabo tanto en la ludoteca/aula hospitalaria del centro, como en las propias habitaciones de los menores independientemente de su perfil social, cultural y/o económico.
Las actuaciones se centran en los menores hospitalizados en las plantas de pediatría de ambos hospitales, así como en los familiares que se encuentran a su cuidado.
El programa tiene previsto beneficiar de forma directa a 1.000 menores y a 2.000 familiares a través de diferentes actividades.

Mostrar comentarios