Rsc. Lufthansa empezará a volar con biocombustibles en 2011


La aerolínea alemana Lufthansa empezará a volar con biocombustibles obtenidos de materias primas sostenibles a partir de abril de 2011 que le suministrará la biorrefinería finlandesa Neste Oil, informa en una nota de prensa.
Se trata de un programa piloto de 6 meses de duración, que se realizará con Airbus A321 en trayectos comerciales entre Hamburgo y Frankfurt, en un principio con una mezcla al 50% de biocombustible y keroseno convencional.
De este modo se estudiará el efecto del uso de combustibles ecológicos en la duración y mantenimiento de los motores, y se compararán los niveles de contaminación generados con los emitidos por el combustible convencional.
El programa cuenta con el apoyo de la iniciativa del Gobierno alemán para la investigación y desarrollo de métodos seguros para mejorar la sostenibilidad del tráfico aéreo, que lo financiará con 2,5 millones de euros.
Lufthansa lleva trabajando desde 1991 para mejorar su eficiencia en el consumo de combustible, que ha logrado incrementar un 30% gracias a la renovación de su flota y la adopción de nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios