Rsc. Más de dos millones de alumnos disfrutaron de los recursos educativos de 'educaixa' en 2014


Más de dos millones de alumnos de 7.755 colegios se beneficiaron en 2014 del programa 'EduCaixa', que ofrece recursos físicos y digitales de carácter extracurricular para completar la formación de los estudiantes.
Según informó 'la Caixa', 650.000 personas accedieron al portal de 'EduCaixa' en Internet, donde los profesores pueden registrarse y descargar contenidos y materiales para clase.
Además, la entidad ha desarrollado varios kits educativos para trabajar en las escuelas diversas capacidades y competencias. Se trata de los kits Caixa Valores, Economía, Hábitos saludables, Una pequeña mirada al mundo y Jóvenes emprendedores.
Solo el kit Caixa Valores, que impulsa el trabajo en valores éticos y el compromiso social, fue utilizado por 105.707 alumnos españoles durante el año 2014.
Dentro de los recursos físicos, 'EduCaixa' también dispone de 'Planeta móvil', una cúpula inflable con capacidad para unas 20 personas, de cinco metros de diámetro y altura. Esta actividad itinerante busca acercar a los alumnos a la biología y la astronomía, y durante 2014 participaron en ella 199.992 escolares de los últimos cursos de Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y profesores.

Mostrar comentarios