Rsc. Ohl refuerza su plan de acción social en colaboración con fundación konecta


OHL refuerza un año más su compromiso de colaboración con Fundación Konecta para llevar a cabo sus objetivos del Plan de Acción Social del 2012, en el que destaca la inserción socio-laboral de personas con discapacidad u otras personas en riesgo de exclusión social.


El Grupo OHL, entiende el voluntariado corporativo como un aliado para potenciar la sensibilidad interna y el acceso al empleo de las personas con discapacidad. Con su implementación se desarrollan actitudes y capacidades, a la vez que los voluntarios de las empresas eliminan antiguos esterotipos acerca de la discapacidad.
Para ello, Fundación Konecta organizó una jornada de voluntariado en la Asociación de Padres de alumnos con discapacidad de Alcobendas (Apama), en la que participaron 37 empleados de Ingesan, empresa del Grupo OHL, junto a beneficiarios con discapacidad intelectual que actuaron como profesores. El desarrollo de la jornada consistió en la elaboración de un taller de reciclado de papel y grabado simultáneamente con el de artesanía.
El objetivo de la sesión era romper barreras que encuentran las personas con discapacidad y favorecer su integración social y laboral.

Mostrar comentarios