Rtve derribará edificios con amianto de prado del rey


Varios edificios afectados por la presencia de amianto pertenecientes a la sede de RTVE en Prado del Rey (Madrid) serán finalmente derribados.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó en su reunión de ayer un plan para tirar estas instalaciones contaminadas y construir en su lugar otras nuevas.
El coste del plan rondará un desembolso de 70 millones de euros en varios años. Según CCOO, saldrán en parte de las inversiones previstas para Bilbao, Valencia y RNE (4,5 millones).
El sindicato ofreció en una nota detalles del plan: se demolerán los edificios de Climatización, Vestuario y Moviolas, el taller de decorados, los almacenes de iluminación y grúas, y los estudios 10 y 11, y se trasladará más equipamiento desamiantado a los Estudios Buñuel.
Se construirá un edificio para Premontaje (más de 2.500 m2), otro para controles (4000 m2), una redacción digital para programas no informativos (más de 5000 m2), y un plató de 800 metros cuadrados y otro de 2.000.
"Exigimos el riesgo cero para la salud de los trabajadores y trabajadoras y no vamos a permitir que suponga una reducción de la capacidad productiva de RTVE, como ya manifestamos al director general corporativo en la reunión con el CGI del pasado mes de junio", indica el sindicato.

Mostrar comentarios